Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

[DOWNLOAD] "TV y Realidad: Una Propuesta Para la Formacion de Educadores (ADENDA)" by Comunicar # eBook PDF Kindle ePub Free

TV y Realidad: Una Propuesta Para la Formacion de Educadores (ADENDA)

📘 Read Now     📥 Download


eBook details

  • Title: TV y Realidad: Una Propuesta Para la Formacion de Educadores (ADENDA)
  • Author : Comunicar
  • Release Date : January 01, 2008
  • Genre: Education,Books,Professional & Technical,Nonfiction,Social Science,
  • Pages : * pages
  • Size : 72 KB

Description

Los medios de comunicacion, y muy particularmente la television, se conciben actualmente como consolidados agentes culturales y de socializacion, a traves de los cuales la sociedad contemporanea construye identidades sociales propias y ajenas, y conforma su propio contexto simbolico (Abril, 1997). Son pues, grandes constructores de la realidad, no solo por su empeno en mostrarse como espejos de la misma, sino porque para millones de personas en el mundo la realidad pasa por compartir cotidianamente un gran porcentaje de su tiempo con ellos. La urgencia de educar adecuadamente para su consumo es ya una cuestion ampliamente reiterada y reclamada por numerosos autores. De hecho, la alfabetizacion audiovisual esta presente, por ejemplo, en el Decreto 22/2007, de 10 de mayo, que fija el curriculo de la Educacion Primaria en la comunidad de Madrid, dentro de los objetivos de etapa y, en principio, podria abordarse en las asignaturas de Educacion plastica y visual y Tecnologia, correspondientes a la educacion secundaria obligatoria, aunque, proporcionalmente y de modo paradogico, aun son escasas las experiencias en las que se integra esta formacion de modo significativo. Una cuestion que, por otra parte, no ha de extranarnos si tenemos en cuenta la escasa formacion que sobre esta materia adquieren los educadores y maestros durante su periodo de formacion en la universidad, pues apenas puede abordarse dentro de los contenidos de la asignatura troncal titulada Nuevas tecnologias aplicadas a la educacion, con el riesgo que supone ademas, que la formacion en este area se centre, como ocurre muy habitualmente (Aguaded, 1999: 188-191), en el conocimiento sobre el manejo de herramientas audiovisuales e informaticas, y no tanto en el analisis de sus efectos. Una cuestion que se pone en evidencia en estudios como los realizados por Ballesta y Guardiola (2001), donde la formacion y el conocimiento del profesorado sobre los medios de comunicacion se mide unicamente en funcion del grado de utilizacion de estos en su practica docente, quedando reducida a una concepcion tecnicista, en palabras de Aparici, en la que se introducen artefactos en el aula para que todo siga igual (Aparici, 1996: 19).


Free Books Download "TV y Realidad: Una Propuesta Para la Formacion de Educadores (ADENDA)" PDF ePub Kindle